Cómo Murió JOSÉ MARÍA MENDILUCE

CÓMO MURIÓ

JOSÉ MARÍA MENDILUCE

Nombre Completo: José María Mendiluce Pereiro

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 14 de abril de 1951

Fallecimiento: 28 de noviembre de 2015

Edad: 64 años

Profesión: Político y escritor

Lugar de muerte: Barcelona, España

Causa de muerte:

“ENFERMEDAD ÓSEA”

Cómo falleció JOSÉ MARÍA MENDILUCE: Estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Fue en ese momento cuando entró en contacto con el movimiento antifranquista, convirtiéndose así en uno de los líderes de la Liga Comunista Revolucionaria, lo que lo llevó en varias ocasiones a la cárcel.

Para 1980, Mendiluce se incorporó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado, y se desempeñó como mediador humanitario en conflictos de diferentes países, trabajo que lo hizo merecedor del premio Carmen García Bloise, en 1995.

José María llevaba una carrera en ascenso en el ANCUR cuando, en 1994, lo abandonó para integrarse directamente en la política española. Fue así como llegó a ser eurodiputado durante dos períodos consecutivos. En 2003, también encabezó la candidatura para la alcaldía de Madrid, aunque infructuosamente. Sin embargo, ese mismo año se convirtió en uno de los primeros políticos españoles en hacer pública su homosexualidad.

En su faceta como escritor, llegó realizar 6 exitosas publicaciones, siendo una de ellas, finalista del premio Planeta, en 1998. Además se desempeñó como articulista durante largo tiempo en la prensa española. Sobre la muerte de Mendiluce sólo se sabe que fue provocada por una enfermedad ósea degenerativa, con la que batalló durante años.

El hecho tuvo lugar el 28 de noviembre de 2015, en Barcelona, donde residía. Unos días después, se rindieron honores a sus restos en una ceremonia civil privada, que tuvo lugar en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *