Cómo Murió JOHN KENNEDY TOOLE

CÓMO MURIÓ
JOHN KENNEDY TOOLE

 

Nombre completo: John Kennedy Toole

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 17 de diciembre de 1937

Fallecimiento: 26 de marzo de 1969

Edad: 31 años

Profesión: Escritor

Lugar de muerte: Biloxi (Estados Unidos)

Causa de muerte:

“SUICIDIO”

 

Cómo falleció JOHN KENNEDY TOOLE: Toole se hizo célebre por su novela cómica La conjura de los necios, obra por la cual, paradógicamente, el escritor se suicidaría.

Todo se inició cuando Toole envío a una editorial su libro, pero este fue rechazado por tratar temas demasiado sensibles. La negativa por parte de la editorial provocó que Toole perdiera la esperanza y la ilusión de ver publicada su obra -la cual él mismo consideraba como maestra- y se inclinara a la bebida y a dejar de lado sus actividades profesionales.

El escritor se hundió finalmente en una profunda depresión y decidió acabar con su vida el 26 de marzo de 1969. Su madre, Thelma, decidió romper la nota que dejó su hijo antes de morir y no comunicó su muerte hasta días después por sentirse avergonzada. A su funeral asistieron pocas personas.

Después de su muerte, fue su propia madre la que se encargó de insistir en la publicación de la obra, lo que se logró finalmente en 1980. En 1981, Toole recibe póstumamente el Premio Pulitzer por esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *