Cómo Murió JAMES JOYCE

CÓMO MURIÓ

JAMES JOYCE

Nombre completo: James Augustine Aloysius Joyce

Nacionalidad: irlandesa.

Nacimiento: 2 de febrero de 1882

Fallecimiento: 13 de enero de 1941

Edad: 58 años

Profesión: Escritor.

Lugar de muerte: Zürich

Causa de muerte:

“ÚLCERA DUODENAL”

Cómo falleció JAMES AUGUSTINE ALOYSIUS: murió en Zúrich, donde llegó huyendo por la II guerra mundial, este personaje tuvo una vida muy compleja, le gustaba beber hasta emborracharse, En 1907 Joyce sufrió un ataque de iritis, enfermedad que casi le dejó ciego.

También sufrió de fiebres reumáticas, que se agravaba con su afición al consumo de alcohol, así, a la medida del paso del tiempo, la salud del escritor irlandés iba deteriorándose aceleradamente. Ya en 1917, a causa de un glaucoma, había sido intervenido por vez primera en su ojo izquierdo, órgano que, sometido después a otras muchas operaciones quirúrgicas (1922, 1923, 1925, 1926), acabó perdiendo prácticamente todas sus funciones, por lo que optó por cubrirlo con un parche triangular. Por los problemas que presentó con su hija, comenzó a sufrir por los graves desequilibrios emocionales cayendo víctima de una grave depresión.

Todo esto originó, que se agravará su problema intestinal, convirtiéndose en una úlcera

duodenal perforada que requirió una intervención de urgencia. Cuarenta y ocho horas después, y al cabo de dos transfusiones, caía en coma Aunque les pidió a las enfermeras que llamaran a su esposa y a su hijo, murió antes que a estos les diera tiempo de llegar.

Sus restos descansan en el Cementerio de Fluntern, District 7, Suiza

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *