Cómo Murió DAVID SÁNCHEZ JULIAO

CÓMO MURIÓ
DAVID SÁNCHEZ JULIAO

Nombre Completo: David Sánchez Juliao

Nacionalidad: Colombiano

Nacimiento: 24 de noviembre de 1945

Fallecimiento: 9 de febrero de 2011

Edad: 65 años

Profesión: Escritor, periodista, cuentista y diplomático

Lugar de muerte: Bogotá, Colombia

Causa de muerte:

“PROBLEMAS CARDÍACOS”

Cómo falleció DAVID SÁNCHEZ JULIAO: En la madrugada del 9 de febrero de 2011, a causa de afecciones cardíacas, murió el escritor y ex diplomático colombiano David Sánchez Juliao.

El escritor se encontraba internado en la clínica Shaio de Bogotá. De acuerdo a las declaraciones médicas, Juliao había ingresado después de la media noche con varias complicaciones y debía ser operado de inmediato, sin embargo, no alcanzó a ser pasado al quirófano, y falleció a las tres de la madrugada como consecuencia de afecciones cardíacas.

En 1975, David Sánchez Juliao se convirtió en el primer escritor del mundo en grabar un audiolibro. Fue un casete, y por esta iniciativa fue merecedor de varios reconocimientos y premios.

Durante su vida publicó exitosas novelas, cuentos, fábulas, historias infantiles y testimonios (tanto escritos como grabados), con importantes editoriales Colombianas y de otros países. De algunas de estas obras se han hecho adaptaciones para el cine y la televisión, y su trabajo ha sido reconocido con importantes premios, además de haber sido traducido a 12 idiomas.

Juliao fue profesor invitado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía. Se desempeñó como embajador de Colombia en la India y Egipto entre 1991 y 1995. Para el momento de su muerte, el afamado escritor preparaba un nuevo libro sobre viajes, un primer libro de poemas y una nueva novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *