Cómo Murió ANDRÉS CAICEDO

CÓMO MURIÓ
ANDRÉS CAICEDO

 

Nombre completo: Luis Andrés Caicedo Estela

Nacionalidad: Colombiano

Nacimiento: 29 de septiembre de 1951

Fallecimiento: 4 de marzo de 1977

Edad: 25 años

Profesión: Escritor

Lugar de muerte: Cali (Colombia)

Causa de muerte:

“SUICIDIO”

Cómo falleció ANDRÉS CAICEDO: La fama de Andrés Caicedo se puede decir fue mayor después de su muerte ya que antes era más conocido como un crítico de cine, escritor de obras de teatro y fundador de revistas del séptimo arte.

Sus libros de cuentos El Atravesado o Angelitos Empantanados, así como la novela ¡Que viva la música! y que le dio la fama después de fallecido, son solo algunas de las obras que lograron más reconocimiento en el mundo de las letras.

Biógrafos aseguran que Caicedo vivió envuelto en un mundo de drogas y análisis siquiátricos durante toda su vida. En algún momento, escribió que vivir más de 25 años es una insensatez y al parecer fue fiel a esta idea: intentó suicidarse dos veces en 1976 y finalmente, el mismo día en el que recibe el primer ejemplar editado de su novela ¡Que viva la música! se suicida ingiriendo 60 pastillas de secobarbital (un potente barbitúrico).

Su cuerpo se encuentra en el Cementerio Metropolitano del Norte de Cali, su ciudad natal.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió ANDRÉS CAICEDO

  1. FRANCAMENTE ES INCREÍBLE QUE ESTE PERSONAJE SE HAYA PROGRADO, VIVIR SOLO 25 AÑOS.

    YO A LOS 25 AÑOS ERA UN SIMPLE ADOLECENTE, A LOS 40, APENAS COMENZABA MI JUVENTUD, A LOS 60 EMPESÓ MI ADULTEZ LA QUE A LOS 68 AÑOS AUN PERMANECE Y CON LA AYUDA DE DIOS DEBE LLEGAR HASTA LOS 80 AÑOS, ALLÍ EMPESARÁ MI VEJEZ HASTA LOS 110 AÑOS CON LA QUE PARTIRÉ A LA ETERNIDAD. ASÍ QUE ANDRES ESTABA EN EMBRIONARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *