Cómo Murió RÓMULO BETANCOURT

CÓMO MURIÓ

RÓMULO BETANCOURT

 

Nombre completo: Rómulo Ernesto Betancourt Bello

Nacionalidad: Venezolano

Nacimiento: 22 de febrero de 1908

Fallecimiento: 28 de septiembre de 1981

Edad: 73 años

Profesión: Político, Periodista, Orador, Escritor

Lugar de muerte: Doctor´s Hospital. New York (Estados Unidos)

Causa de muerte:

“HEMORRAGIA CEREBRAL”

Cómo falleció RÓMULO BETANCOURT: cerca de las seis de la tarde del día 24 de septiembre de 1981 al levantarse de su sillón de trabajo, sufrió una caída y se golpeó la cabeza fuertemente con un mueble revistero, fue socorrido y de manera inmediata recibió atención médica para ser trasladado al hospital de urgencia. Una vez allí, su pronóstico fue delicado y de absoluta reserva, por esta causa lo internan en la sala de cuidados intensivos del hospital, bajo observación.

El ex presidente venezolano cayó fulminado por una hemorragia cerebral y tras cuatro días de agonía, nunca más recobró el sentido. Finalmente falleció a los 73 años de edad, en el Doctor´s Hospital de la ciudad de Nueva York, donde se encontraba de visita, el día 28 de septiembre de 1981.

El Salón Elíptico en el Capitolio Nacional, acogió los restos mortales del político venezolano para su velación, un funeral de Estado. Posteriormente fue el entierro, sobrio y muy concurrido, con masiva participación popular.

Luego de cinco horas de marcha y media hora de ceremonia, finalmente sonó la salva de 17 cañonazos como despedida. Su féretro, cubierto de flores, reposa desde entonces en el Cementerio del Este en Caracas.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *