Cómo Murió JUAN RULFO

CÓMO MURIÓ

JUAN RULFO

 

Nombre completo: Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 16 de mayo de 1917

Fallecimiento: 7 de enero de 1986

Edad: 68 años

Profesión: Escritor, guionista y fotógrafo

Lugar de muerte: Ciudad de México (México)

Causa de muerte:

“CÁNCER DE PULMÓN”

 

Cómo falleció JUAN RULFO: Desde siempre, el exitoso escritor mexicano autor de El llano en llamas y Pedro Páramo, se mostró como una persona con una timidez excesiva, introvertido y demasiado silencioso, razón por la que muchos lo consideraban una persona hostil.

Esta personalidad, que él mismo definió como una depresión de la que nunca podría liberarse, fue lo que llevó a Rulfo a sumergirse por años en el alcohol y el tabaco. En algún punto de su vida dejó el alcohol, pero su hábito de fumar nunca lo pudo abandonar, lo que le produjo un cáncer de pulmón por el que finalmente moriría.

Rulfo es considerado uno de los escritores más importantes e influyentes del Siglo XX.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió JUAN RULFO

  1. En cierto sentido, Juan Rulfo fue algo irresponsable, pues habiendo dejado el alcohol, ni pudo luchar contra el cigarrillo, y justo cuando aún estaba creando, cuando estaba por terminar esa novela que en sus palabras terminaría “ese año”, nos privó de esa otra obra que a lo mejor sería más interesante que Pedro Páramo. Rulfo es quizás uno de los escritores más interesantes, de lenguaje críptico en sus narraciones, de tiempos enrevesados, de descripciones parcas, y es precisamente eso lo que torna su narrativa más cautivante, magnetiza desde la primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *