isaac-asimov

Cómo Murió ISAAC ASIMOV

CÓMO MURIÓ
ISAAC ASIMOV

 

Nombre completo: Isaac Asimov.

Nacionalidad: Estadounidense.

Nacimiento: 02 de enero de 1920.

Fallecimiento: 6 de abril de 1992.

Edad: 72 años

Profesión: Escritor y profesor de Bioquímica en la Facultad de Medicina.

Lugar de muerte: En Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Causa de muerte:

“SIDA”

 

Cómo falleció ISAAC ASIMOV: falleció de un paro cardíaco y una insuficiencia renal, consecuencia por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el cual adquirió por una transfusión de sangre relacionada con una intervención quirúrgica de bypass vascular.

La intervención lo ayudó a vivir con angina pectoris, pero después de cinco años de recuperado, inició el declive de su salud que lo llevó a la muerte. Tenía planificada otra intervención quirúrgica, que cual cancelada al diagnosticarle SIDA.

Este escritor fue reconocido a nivel mundial, por sus múltiples novelas de ciencia ficción, que algunas de ellas fueron llevadas al cine, también escribió libros de química, historia, entre otros, logró varios premios entre ellos Hugo y Nébula en 1966 y 1973 respectivamente. Entre sus muchas obras destacan: Anochecer y El Hombre del Bicentenario, igualmente el Premio James el T. Grady de la Sociedad Química americana, tenía catorce doctorados honoris causa por diferentes universidades. Tuvo una obra prolija y muy variada.

Muere al lado de su segunda esposa, Janet Jeppson Asimov. Sus restos fueron incinerados y sus cenizas no enterradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *