Cómo Murió IMMANUEL KANT

CÓMO MURIÓ
IMMANUEL KANT

 

Nombre completo: Immanuel Kant

Nacionalidad: Prusiano (ahora Ruso)

Nacimiento: 22 de abril de 1724

Fallecimiento: 12 de febrero de 1804

Edad: 79 años

Profesión: Filósofo y profesor

Lugar de muerte: Königsberg (actual Kaliningrado, Rusia)

Causa de muerte:

“MARASMO”

Cómo falleció IMMANUEL KANT: Diversas fuentes atribuyen la muerte de Kant al Marasmo (un tipo de desnutrición) y diferentes afecciones asociadas a esta enfermedad y su avanzada edad. Sin embargo, su salud quebradiza y frágil durante los últimos años de vida dejan ver diferentes síntomas que podrían estar asociadas a diversas enfermedades, incluso, mentales.

Kant siempre tuvo una constitución delicada y en su juventud sufrió un traumatismo craneano que aparentemente fue muy severo. Tenía dificultad para memorizar hechos recientes, sufría cefaleas y perdió en dos oportunidades la vista. Por otro lado, durante toda su vida padeció de fuertes dolores estomacales y malestares epigástricos y padecía de anorexia.

Finalmente, su vida se apagó a el 12 de febrero de 1804, murmurando la palabra “Genug” que significa “Basta”. Lo acompañaba su hermana y su sobrino.

A su funeral, realizado el 28 de febrero, acudieron dignatarios de la Iglesia y el Estado, así como residentes de Königsberg (su ciudad natal) e importantes personalidades. Actualmente, su tumba se encuentra fuera de la Catedral de Königsberg ya que su tumba original fue demolida por bombas rusas en 1945.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *