Cómo Murió IMMANUEL KANT

CÓMO MURIÓ
IMMANUEL KANT

 

Nombre completo: Immanuel Kant

Nacionalidad: Prusiano (ahora Ruso)

Nacimiento: 22 de abril de 1724

Fallecimiento: 12 de febrero de 1804

Edad: 79 años

Profesión: Filósofo y profesor

Lugar de muerte: Königsberg (actual Kaliningrado, Rusia)

Causa de muerte:

“MARASMO”

Cómo falleció IMMANUEL KANT: Diversas fuentes atribuyen la muerte de Kant al Marasmo (un tipo de desnutrición) y diferentes afecciones asociadas a esta enfermedad y su avanzada edad. Sin embargo, su salud quebradiza y frágil durante los últimos años de vida dejan ver diferentes síntomas que podrían estar asociadas a diversas enfermedades, incluso, mentales.

Kant siempre tuvo una constitución delicada y en su juventud sufrió un traumatismo craneano que aparentemente fue muy severo. Tenía dificultad para memorizar hechos recientes, sufría cefaleas y perdió en dos oportunidades la vista. Por otro lado, durante toda su vida padeció de fuertes dolores estomacales y malestares epigástricos y padecía de anorexia.

Finalmente, su vida se apagó a el 12 de febrero de 1804, murmurando la palabra “Genug” que significa “Basta”. Lo acompañaba su hermana y su sobrino.

A su funeral, realizado el 28 de febrero, acudieron dignatarios de la Iglesia y el Estado, así como residentes de Königsberg (su ciudad natal) e importantes personalidades. Actualmente, su tumba se encuentra fuera de la Catedral de Königsberg ya que su tumba original fue demolida por bombas rusas en 1945.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *