Cómo Murió EDVARD MUNCH

CÓMO MURIÓ

EDVARD MUNCH

Nombre completo: Edvard Munch

Nacionalidad: Noruego

Nacimiento: 12 de diciembre de 1863

Fallecimiento: 23 de enero de 1944

Edad: 80 años

Profesión: Pintor

Lugar de muerte: Skøyen (Noruega)

Causa de muerte:

“NEUMONÍA”

Cómo falleció EDVARD MUNCH: Desde muy joven, a comienzos de 1900, la salud emocional y física del pintor se empezó a deterior. Tuvo que pasar varias hospitalizaciones por problemas respiratorios, nerviosos y por su adicción al alcohol.

Durante toda su vida sufrió de fuertes depresiones y fobias; se quejaba constantemente de problemas para dormir, así como de dolores de pecho y de cabeza y crónicos problemas gastrointestinales.

Cuando tenía 45 años, y luego de una prolongada estadía en el hospital para tratar su alcoholismo, Munch regresó a casa recuperado de dicha enfermedad. Sin embargo, pasó los últimos 15 años de vida encerrado gran parte del tiempo, evitando el contacto con otras personas y trabajando en su arte. Si bien se mantuvo alejado del alcohol y el cigarrillo, continuó experimentando problemas de ansiedad, depresión y otras dolencias físicas.

Desde 1942, Much sufrió constantes y fuertes resfriados y su estado se fue agravando con el paso de los meses, hasta que contrajo una neumonía que le causó la muerte en 1944. La neumonía, se estima, fue consecuencia de complicaciones cardiovasculares.

Murió completamente solo en su residencia de Ekely, en Skøyen, a las afueras de la capital noruega.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *