Cómo Murió AMEDEO MODIGLIANI

CÓMO MURIÓ

AMEDEO MODIGLIANI

 

Nombre completo: Amedeo Clemente Modigliani

Nacionalidad: Italiano

Nacimiento: 12 de julio de 1884

Fallecimiento: 24 de enero de 1920

Edad: 35 años

Profesión: Pintor y escultor

Lugar de muerte: París (Francia)

Causa de muerte:

“MENINGITIS TUBERCULOSA”

 

Cómo falleció Amedeo Modigliani: Desde muy joven, prácticamente desde su adolescencia cuando comenzó sus estudios de pintura, Modigliani padeció de varias enfermedades, entre ellas fiebre tifoidea y tuberculosis.

Sus años de vida transcurrieron entre las enfermedades y su vicio por las mujeres y el alcohol. Su adicción a la bebida fue tal que por ella no pudo alistarse para la Primera Guerra Mundial.

Para mayo de 1919, la salud del pintor se empieza a deteriorar rápidamente debido a sus vicios y excesos. Una noche, luego de una fuerte pelea en la calle con unos vándalos, Modigliani se encuentra delirando en la cama junto a Jeanne, su mujer embarazada de casi nueve meses.

Finalmente, pierde la batalla y muere a causa de una meningitis tuberculosa. Al día siguiente, su mujer Jeanne (con quien Modigliani quiso casarse) decidió suicidarse y saltó por la ventana de su cuarto.

El funeral de Modigliani se realizó el 27 de enero y a él asistió toda la comunidad de artistas de la época. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Père-Lachaise; mientras que su gran amor, Jeanne, fue enterrada en secreto por sus padres en el cementerio de Bagneux. Tendrían que pasar 10 años para que el hermano mayor del pintor convenciera a la familia de Jeanne de trasladar sus restos junto a los de Amedeo.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *