Cómo Murió ALFREDO SADEL

CÓMO MURIÓ

ALFREDO SADEL

 

Nombre completo: Manuel Alfredo Sánchez Luna

Nacionalidad: Venezolano

Nacimiento: 22 de febrero de 1930

Fallecimiento: 28 de junio de 1989

Edad: 59 años

Profesión: Cantante y Compositor, Tenor

Lugar de muerte: Caracas (Venezuela)

Causa de muerte:

“CÁNCER DE HUESOS”

Cómo falleció ALFREDO SADEL: el cantante lírico que puso el nombre de su país en el mapa musical, Alfredo Sadel, no fumaba, bebía con mucha moderación y fue afectado por el sobrepeso durante una buena parte de su vida. Pero la enfermedad iba minando su existencia.

En la madrugada del día 28 de junio de 1989 a las cuatro horas, falleció aquejado por un cáncer óseo, a la edad de 59 años.

Coincidió su muerte con el Día Nacional Del Teatro y se suspendieron los actos alusivos a ese día, además se decretaron dos días de duelo y fue declarado Post mortem “Hijo Ilustre de la Ciudad de Caracas”.

Para el momento de su entierro una multitud conmovida lo acompañó recorriendo la ciudad hasta la gobernación de Caracas.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

10 comentarios en “Cómo Murió ALFREDO SADEL

    1. No Y de toda América, un enorme exponente de la lírica de todos, los tiempos, la historia todavía le debe, fue más grande que muchos, de mayor fama, yo soy mexicano y constantemente en solazo escuchando su exquisita y magistral voz.

  1. Para mi uno de los mejores cantantes de Venezuela,con grandes temas ,como escribeme,el hombre de hierro,y otras de lasm casi 2ooo canciones grababas por Alfredo Sadel,para mki entender es un Idolo Eterno de musica Latinoamericana deberia hacerse o crear un Premioque se distinga con el nombre de Alfredo Sadel ,guardo en mi poder varios c.d. y lp de Alfredo que son una reliquia.Q.E.P.Z.por siempre LAFREDO SADEL.

  2. “Esperaré esta tarde”. Alfredo Sadel. Escuché esta canción hace cerca de 60 años y nunca la he vuelto a escuchar.La he buscado en varios lugares ciberneticos y físicos. No la he encontrado. De ahí me gustó el bell canto,aunque en ese entonces no sabía sobre eso.Les traslado lo que leí en un libro sobre música,en el capítulo donde el autor rescata a Bethoven en relación a la 9a. Sinfonia. Para la época,introducir coro en una sinfonía era considerado una aberración a lo que el compositor replicó.El instrumento mas perfecto y maravilloso que ha creado Dios en el universo es la voz humana. Y lo demostró.De ahí,para este servidor,la voz TENOR es la perfección de lo que el compositor buscaba.Tengo una amplia colección de arias,operas y música popular producida por tenores de todo el mundo.PERO ME FALTA LA CANCIÓN DEL TENOR VENEZOLANO DESCRITA AL PRINCIPIO.SI ES ´POSIBLE AYUDARME ESTARÍA COMPLETA MI COLECCIÓN. GRACIAS.

  3. me siento orgulloso de haber oido cantar a venezolano magistral de la voz, venezuela y sus hijos siempre sorprenderan al mundo , exitos a todos para y sacar el pais adelante de la triste situacion que nos llevo un hombre ambisioso , resentido, presumido con otros paises, derrochador de nuestros recursos , regalo todo lo que podida, es mas trajo a sami soza estrella de beisbol de eeuu para jugar una caimanera de beisbol, regalo petroleo a englaterra potencia europea, trajo a noemi kanbel para regalarle unos dolaritos, al protagonista de pelicula arma morta dany glober le regalo otros dolaritos, endeudo al pais sin pensarlo es mas estoy sorprendido como el presidente nicolas maduro a podido mantener el pais con un pago de intereses de deuda sin pagar capital que es la mitad de nuestros ingresos siempre los venezolanos sorprenderemos al mundo exitos a todos amigos venezolanos. SAQUEMOS EL PAIS ADELANTE.

  4. La mejor voz romántica. sentimental, de mi paisano, inolvidable que lo llevaré en mi alma hasta la hora de mi muerte ,paseando por toda la geografía mundial y diría universal.

  5. Comenzamos a conocer la magnífica voz de Alfredo Sadel en los años 50´s y hasta hoy, en el mes en que él cumpliría 87 años estamos escuchando su voz y sus canciones. Mi esposa tuvo la suerte de hablar por teléfono con él cuando estuvo en la Radio WADO en la ciudad de New York y entonces pudo decirle lo mucho que lo admiraba y disfrutábamos de sus canciones. El graciosamente le dijo que podía pasar a las oficinas de Radio WADO para recibir un disco autografiado por él . Naturalmente que lo conservamos como algo muy valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *