Cómo Murió JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS

CÓMO MURIÓ

JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS

Nombre Completo: José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 11 de abril de 1931

Fallecimiento: 7 de septiembre de 2015

Edad: 84 años

Profesión: Empresario y político

Lugar de muerte: Cádiz, España

Causa de muerte:

“NEUMONÍA”

Cómo falleció JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS: El empresario murió a causa de una neumonía que lo aquejaba desde que tuvo que someterse a una operación de cadera. Para el 17 de agosto de 2015, Ruiz Mateos tuvo que ser internado en un hospital del Puerto de Santa María, pues había sufrido una caída que le ocasionó una fractura de cadera.

Por esta lesión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, el proceso se complicó ya que el empresario de 84 años de edad contrajo una fuerte neumonía. A raíz de esta enfermedad, su estado de salud se fue deteriorando aceleradamente hasta que, el 7 de septiembre de ese mismo año, menos de un mes después, falleció en el mismo centro de hospitalario.

José María fue el accionista principal de los grupos empresariales Rumasa y Nueva Rumasa, ambos inexistentes desde antes de su fallecimiento pues, debido a las numerosas deudas, el primero fue expropiado por las autoridades españolas, y el segundo quebró. Estos hechos llevaron a Ruiz Mateos y a varios de sus hijos a enfrentarse durante largo tiempo en los tribunales a acusaciones de estafa, insolvencia punible y fraude a la hacienda pública. Acusaciones por las que se le sentenció ingresar en prisión, pero que no se pudo cumplir debido a los graves problemas de salud que presentaba desde hacía varios años.

El funeral del empresario fue organizado por su familia en una residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, y se hizo con acceso restringido para evitar a la prensa. Sus restos se encuentran enterrados en la iglesia de Nuestra Señora de la O, aunque fueron exhumados en 2017 para hacer una prueba de paternidad.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *