Cómo Murió ISIDRO BALDENEGRO

CÓMO MURIÓ
ISIDRO BALDENEGRO

Nombre Completo: Isidro Baldenegro López

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 1966

Fallecimiento: 15 de enero de 2017

Edad: 51 años

Profesión: Líder ecologista

Lugar de muerte: Chihuahua, México

Causa de muerte:

“ASESINATO”

Cómo falleció ISIDRO BALDENEGRO: El indígena e histórico líder ecologista que luchó contra la tala ilegal en su tierra fue asesinado mientras intentaba esconderse en casa de un familiar, pues estaba recibiendo numerosas amenazas de muerte.

En abril de 2005 a Baldenegro se le otorgó el premio Goldman, el máximo galardón otorgado a defensores del medio ambiente. Al recibir dicho premio, el activista lo dedicó a su padre, quien también fue un luchador y líder ecologista, además le pidió al gobierno mexicano atender las demandas de los indígenas, en lugar de criminalizarlos.

Durante años Baldenegro recibió numerosas amenazas, pero para finales de 2016 se habían incrementado hasta el punto de asustar al activista. Por ello, en enero de 2017, toma la decisión de refugiarse con un tío, cuya casa se encontraba bastante retirada. Sin embargo esta medida no tuvo éxito, pues el 15 de enero, Isidro Baldenegro fue asesinado.

De acuerdo a la información oficial, en el cuerpo del ecologista se encontraron varias heridas de bala, distribuidas entre el tórax y una pierna. Al parecer, el responsable del hecho sería un joven de 25 años que conocía a la víctima.

Baldenegro fue la segunda persona ganadora del premio Goldman en ser asesinada en menos de doce meses, y sus familiares manifestaron que el motivo fue la oposición a la tala ilegal en México, hecho que se había repetido con otros indígenas activistas en el país.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *