Cómo Murió NINO BRAVO

CÓMO MURIÓ

NINO BRAVO

 

Nombre completo: Luis Manuel Ferri Llopis

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 3 de agosto de 1944

Fallecimiento: 16 de abril de 1973

Edad: 28 años

Profesión: Cantante

Lugar de muerte: en la carretera que une Valencia con Madrid (España)

Causa de muerte: 

“HEMONEUMOTÓRAX Y POLITRAUMATISMO”

 

Cómo falleció NINO BRAVO: el día 16 de abril de 1973 Nino Bravo viajaba temprano de Valencia hacia Madrid por motivos laborales, junto a su guitarrista José Juesas Francés y el Dúo Humo. Se habían propuesto realizar el viaje en avión, pero finalmente por diversas circunstancias decidieron hacerlo en el coche recién adquirido por Nino, un BMW 2800 de 1970.

Casi dos horas después de viaje, se detuvieron a llenar el tanque de gasolina. Desayunaron en la localidad conquense de Motilla del Palancar. Antes de las 10:00 prosiguieron su camino. Pero a pocos kilómetros, en una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal, el vehículo BMW-2800 conducido por el cantante se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. La curva fue corregida una década antes de construir la autovía.

Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas recibieron las primeras curaciones, siendo trasladados con la única ambulancia de que dispone el pueblo a Madrid, a unos 80 kilómetros de distancia. Sin embargo, a escasos kilómetros de la capital de España, el cantante es ingresado sin signos vitales al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).

Las causas de la muerte nunca se han revelado oficialmente, todo apunta a posible hemoneumotórax y a diversos politraumatismos sufridos en la región abdominal, ya que aunque el coche tuviera cinturones de seguridad delanteros (la norma que obligó su uso es de 1974) es bastante probable que el cantante no lo llevara puesto.

Nino Bravo descansa en paz en el Cementerio Municipal de Valencia.

nn Unknown

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

26 comentarios en “Cómo Murió NINO BRAVO

  1. Nino se clavó el volante en el pecho al no llevar puesto el cinturón de seguridad, pues en aquellos años no era obligatorio en España. Se distrajo en la curva buscando en la guantera unas cintas de cassette.

  2. fue tan grande que hasta sus imitadores se emocionan al cantar,no creo alguien pueda cantar con el sentimiento que el tenia,yo tengo 42 años y lo escucho desde los diez,para mi el mejor.

  3. Sus canciones me llegan al alma siempre desde q lo comence a escuchar me produce una rara sensacion no se si el estomago o el corazon. Ahora q leo su historia el fallecio el mismo dia q yo naci?Habra alguna conexion??

  4. Niño bravo, es el cantante más famoso de la historia en Madrid, sus canciones son poetisadas y basada en la vida real, cada cancion hay un recuerdo de ayer, por que la musica de nino bravo siempre sonara, y se escuchara en las radios, y television. Dr. Heliodoro Morazan Rodriguez, Abogado y periodista de Nicaragua, cel.85038862. Fecebook heliodoro.morazan.

  5. Es si duda el más grande cantante español, un estilo y timbre de voz sobresaliente, la verdad que escuchar hoy sus canciones me traen muchos recuerdos de mi adolescencia……..

  6. Soy la mas ferviente admiradora.era chica y ya me sabia sus canciones.lo amo.su musica traspasa mi alma.ay un tema .esa sera mi casa.se parece ami vida esa cansion.lloro mucho cuando la escucho

  7. Tengo 36 años pero me acuerdo que mi mamá siempre lo escuchaba, me encanta ojala la música de estos tiempos fuera igual. Solo me pregunto si algún día habrá cantantes de su talla?

  8. Yo era muy pequeña cuando murió apenas un año pero me encanta su voz y con la elegancia que cantaba con el se rompió el molde ,,,,y busque entre tus cartas amarillas mil te quieros mil caricias …..

  9. Por excelencia uno de los mejores canta-autores, por eso su música sigue vigente, actualmente se sigue y se seguirá escuchando de generación en generación,su voz inigualable y el sentido de cada canción hace que Nino Bravo siga entre nosotros , imposible dejar de escucharlo, imposible olvidarlo!!!!por siempre Nino Bravo.

  10. Recuerdo sus canciones de niña, pero viendo el programa español TU CARA NO ME SUENA TODAVÍA, me a hecho recordarlo con mucho cariño… Aprovecho para dar GRACIAS a las personas responsables de ese programa MARAVILLOSO… Saludos cordiales desde PUERTO RICO..

  11. Me fascinan todas sus canciones, cada vez que lo escucho siento algo en el corazon muy grande, para mi es y sera el mejor de todos los cantantes porque su musica te llega al alma

  12. Hubo un cantante y además compositor,tán grande como Nino Bravo,con una voz irrepetible y un talento para componer inigualable.Les hablo de Eduardo Franco, figura de “Los Iracundos”.Lamentablemente falleció de una enfermedad terminal en 1989 a los44 años.Un creador inagotable y además ,intérprete de cientos de canciones de su autoría,

  13. Nino Bravo. Luis Manuel Ferri Llopiz..En cantante de mejor voz. Cantante del siglo XXI. MI CANTANTE FAVORITO.. AMERICA. UN BESO Y UNA FLOR NOELIA. CARTAS AMARILLAS Y TODAS EN SU VOZ UN EXITO ROTUNDO. TE QUIERO TE QUIERO GRANDE ENTRE LOS MAS GRANDES. JUAN HUMBERTO RAMBLA MATA… CUBANO ESPAÑOL….

  14. El mejor cantante de habla hispana de los últimos 50 años no hay persona joven o mayor que no admire su talento. 28 años que no fueron en vano pero cuantos mas nos perdimos de escucharlo

  15. Murio cuando yo tenia 12, sin embargo recuerdo haberlo visto una vez en el Show de Renny Ottolina y me parecio muy atractiva su voz.. Hoy se que no hay cantante con la fuerza de la voz y el sentimiento que el tenia…pertenece a esa bella etapa de mi vida.

  16. para mi sus canciones no mueren, su voz inigualable, yo escucho sus canciones siempre y hasta que muera las oirè porque me dan una sensaciòn fuerte y me hacen sentir algo que no puedo explicar siquiera, siempre escucharè sus canciones no me importa que hayan otros gèneros , el va a estar presente en mi vida,¡ por dios què nostalgia¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *