Cómo Murió KURT COBAIN

CÓMO MURIÓ

KURT COBAIN

 

Nombre completo: Kurt Donald Cobain

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 20 de febrero de 1967

Fallecimiento:5 de abril de1994

Edad: 27 años

Profesión: Músico

Lugar de muerte: en su casa de Seattle (EEUU)

Causa de muerte: 

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

 

Cómo falleció Kurt Cobain:  padeció toda su corta vida una lucha contra la depresión, las drogas, una bronquitis crónica y una dolencia estomacal que nunca supo a que se debía y que llegó a afectarle también emocionalmente.

Tras su último concierto, el 1 de marzo de 1994, en Terminal Eins de Munich (Alemania), los médicos le diagnosticaron una bronquitis severa. Por este motivo debió cancelar el concierto siguiente.

A la mañana siguiente, Love, su pareja, descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de alcohol y flunitrazepam. Fue llevado de forma inmediata al hospital y pasó el resto del día inconsciente.

Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital. Luego regresó a Seattle. Posteriormente, Love insistió públicamente en que el incidente fue un intento de suicidio de Cobain.

Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar. Que estaba encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain. Él que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer.

Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.

El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril la niñera de Frances Bean (hija de Cobain) la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de 1.80m de alto y dejó el centro. Después tomo un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle.

El 3 de abril Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain.

Al día siguiente, Love rellenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.

Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que estaba dormido.

Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!» en un pequeño jarrón de flores.

Al lado del cuerpo se encontró una escopeta. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala infligida en la cabeza

El informe estima que Cobain murió el 5 de abril, alrededor de las 11:30 de la mañana.

El cadáver de Cobain fue cremado. Un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (New York). El otro fue esparcido en el río Wishkah, y el último tercio fue entregado a Courtney Love.

article-2585567-1c74eea000000578-779_634x447

muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *