hendrix

Cómo Murió JIMI HENDRIX

CÓMO MURIÓ

JIMI HENDRIX

 

Nombre completo: James Marshall

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 27 de noviembre de 1942.

Fallecimiento: 18 de septiembre de 1970.

Edad: 27 años.

Profesión: Músico.

Lugar de muerte: en una habitación en el Hotel Samarkand en Notting Hill, Londres (Inglaterra).

Causa de muerte: 

“ASPIRACION DEL VÓMITO, SOBREDOSIS, ASFIXIA”

 

Como falleció JIMI HENDRIX: existen varias teorías sobre la muerte de Jimi Hendrix.

La oficial afirma que James Marshall Hendrix falleció en Londres producto de una mezcla de somníferos, alcohol. Según relatos, fue por aspiración de su propio vómito. La noche del deceso estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a buscarlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand.

Monika Dannemann relata que Hendrix tomó nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Tenía gran cantidad de vino en el estómago y pulmones, pero poco alcohol en la sangre.

Años después, tras las investigaciones, se supo que en realidad Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.

(Ver la Última Foto de Jimi Hendrix con vida)

Actualmente surgió una nueva teoría sobre su muerte proporcionada por uno de los asistentes del músico llamado James Wright, el cual cuenta en su libro Rock Roadie (2009) que la muerte de Jimi se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo.

Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, cuyo beneficiario sería el mismo representante. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

Su cuerpo fue transladado a Seattle pero hay quienes afirman que quería ser enterrado en Inglaterra, su padre le enterró junto a su abuela en Renton, a las afueras de Seattle. Luego de un tiempo cambiaron su tumba y colocaron un monumento encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *