Saddam+Hussein

Cómo Murió SADDAM HUSSEIN

CÓMO MURIÓ

SADDAM HUSSEIN

 

Nombre completo: Ṣaddām Ḥusayn Abd al-Maŷīd al-Tikrītī

Nacionalidad: Iraquí

Nacimiento: 28 de abril de 1937

Fallecimiento: 30 de diciembre de 2006

Edad: 69 años

Profesión: Presidente, Político, Poeta, Escritor

Lugar de muerte:  en Bagdad (Irak)

Causa de muerte: 

“PENA DE MUERTE POR AHORCAMIENTO”

 

Cómo falleció SADDAM HUSSEIN: el ex presidente de Irak murió ejecutado en la horca en la madrugada del 30 de diciembre de 2006. La ejecución fue presenciada por un médico, un clérigo y un abogado. También sufrieron el mismo final su hermanastro y uno de sus colaboradores, todos ellos enjuiciados por el cargo de asesinato de 148 chiítas como represalia a un atentado contra él en 1982.

Luego de la invasión de las tropas de la coalición a Irak, Hussein fue capturado en 2003. Luego sometido a juicio. Su hija mayor pidió que el cuerpo de su padre sea sepultado en Yemen, “hasta que Irak sea liberado, para así ser nuevamente sepultado en su patria”.

El canal estatal, en el momento de la muerte de Saddam, colocó canciones nacionales junto a un letrero en la pantalla que decía: “La ejecución de Saddam representa el fin de un período oscuro en la historia de Irak”.

Saddam Hussein fue enterrado en su ciudad natal de Awja, al norte de Bagdad. Fue tomada como destino de peregrinación de sus seguidores. Una fuerza de la milicia chiíta tuvo acceso a su tumba y destruyó todo lo que encontró a su paso. Después le prendió fuego. Posteriormente su tumba fue trasladada a un lugar desconocido para evitar más ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *