Cómo Murió PERRO AGUAYO JR

CÓMO MURIÓ

PERRO AGUAYO JR.

 

Nombre completo: Pedro Aguayo Ramírez

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 23 de julio de 1979

Fallecimiento: 21 de marzo de 2015

Edad: 35 años

Profesión: Luchador

Lugar de muerte: en el ring de un espectáculo en Tijuana, Baja California (México)

Causa de muerte: 

TRAUMATISMO DE COLUMNA CERVICAL

 

Cómo falleció Pedro Aguayo: el 20 de marzo de 2015, Aguayo luchó en un espectáculo en Tijuana dentro de una lucha de equipos, Manik había sido su compañero contra Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger.

En un momento de la lucha, Mysterio utilizó un headscissors takedown para impulsar a Aguayo fuera del ring, pero Aguayo volvió al ring, por lo cual Mysterio le aplicó un dropkick a Aguayo en la cabeza para preparar su movimiento característico, el 619, cuando Aguayo cayó en la cuerda media. Aguayo parecía estar desvanecido, Mysterio realizó el 619 y no golpeó a ningún oponente. La lucha continuó hasta que desde afuera intentaron revivir a Aguayo a orillas del ring sacudiéndolo.

Cuando los médicos llegaron, Aguayo fue trasladado al hospital Del Prado, donde fue declarado muerto a la 1:00 a. m. el 21 de marzo.

Según el hospital, Aguayo murió por un traumatismo de columna cervical, como consecuencia del dropkick de Mysterio Jr. que lo impulsó y provocó que las cuerdas del ring le fracturaran el cuello.

Más tarde, la causa de muerte fue anunciada como paro cardiorrespiratorio, debido a un accidente cerebrovascular causado por la fractura de tres vértebras.

Los resultados de la autopsia mostraron que Aguayo se rompió las vértebras C-1, C-2 y C-3. El médico forense declaró que esto sucedió en dos momentos diferentes del impacto y que Aguayo murió casi instantáneamente.

En el momento del accidente Aguayo no fue asistido de inmediato por un médico y fue sacado del ring en un pedazo de madera en lugar de una camilla, lo que condujo a algunas críticas a los organizadores del evento, sin embargo, el médico forense afirmó que no hizo ninguna diferencia.

El 21 de marzo de 2015, el procurador general de Baja California anunció que llevaría a cabo una investigación sobre la muerte de Aguayo para determinar si existía la posibilidad de cargos criminales a presentarse.

Aguayo fue enterrado en Guadalajara el 23 de marzo con Konnan y Rey Mysterio Jr. sirviendo como portadores del féretro.

Después de su muerte, la Comisión de Deporte del Senado del México presentó la iniciativa Ley para la seguridad del deporte en el país.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *