Cómo Murió JORGE RAFAEL VIDELA

CÓMO MURIÓ

JORGE RAFAEL

VIDELA

 

 

Nombre completo: Jorge Rafael Videla

Nacionalidad: Argentino

Nacimiento: 2 de agosto de 1925

Fallecimiento: 17 de mayo de 2013

Edad: 87 años

Profesión: Político, Militar

Lugar de muerte: en su celda del Penal de Marcos Paz (Argentina)

 Causa de muerte: 

“FRACTURAS MÚLTIPLES Y CÁNCER DE PRÓSTATA”

 

Cómo falleció JORGE RAFAEL VIDELA:  se encontraba cumpliendo cadena perpetua en el penal de Marcos Paz por graves violaciones a los derechos humanos.

Luego de la sentencia que recibió el 5 de julio de 2012, se le condenó a 50 años de prisión, luego de que el tribunal que lo juzgó lo encontrara culpable por el delito de secuestro y sustracción de identidad a menores de edad.

El viernes 10 de mayo de 2013, Jorge Videla se cayó en la ducha y debió ser levantado por internos que lo trasladaron a su celda. Días después, el lunes 13, el ex dictador debió presentarse ante el tribunal por el nuevo juicio por los crímenes cometidos en el Plan Cóndor.

Al día siguiente, el martes 14 de mayo, le dolía la zona pélvica. Por lo que fue trasladado al centro médico asistencial del complejo penitenciario donde se le sacó una radiografía.

Videla falleció el 17 de mayo por la mañana. Se lo encontró en su celda, sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realizó un ECC (electrocardiograma), constatándose su muerte.

Según testimonios, desde el fallecimiento la celda de Videla se mantuvo cerrada y con custodia, sin perjuicio del ingreso de personas del Servicio Penitenciario Federal, hasta que se llevaron el cadáver a las 16.00 horas.

Según fuentes del Juzgado Federal de Morón, el informe preliminar de la autopsia señala “fracturas múltiples, una de ellas de pelvis y cáncer de próstata en tratamiento”.

Por posibles escraches, la familia de Videla decidió de manera transitoria, hasta ser autorizada la cremación, enterrar el cuerpo con una lápida que figura a nombre de la familia Olmos, la cual se encuentra en el sector T1 del cementerio Parque Memorial de Pilar.

Jorge-Rafael-Videla

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *