6c8607100-tdy-130813-ent-jonbrookes-thecharlatans-tease.nbcnews-fp-1200-800

Cómo Murió JON BROOKES

CÓMO MURIÓ

JON BROOKES

Nombre completo: Jon Brookes

Nacionalidad: Inglés

Nacimiento: 21 de septiembre de 1968

Fallecimiento: 13 de agosto de 2013

Edad: 44 años

Profesión: Músico

Lugar de muerte: en un hospital de Londres (Inglaterra).

Causa de muerte: 

TUMOR CEREBRAL

 

Cómo falleció JON BROOKES: falleció a los 44 años, tres años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral. Jon recibía tratamiento por esa enfermedad desde que desplomó en pleno concierto en Filadelfia (EEUU) durante una gira en 2010. Murió en un hospital acompañado por su familia.

Brookes había sido sometido a varias operaciones para curar el cáncer pero ese verano continuaba trabajando con el nuevo material de la banda.

Se le diagnosticó un tumor cerebral tras haberse desplomado en mitad de un concierto que el grupo daba en Filadelfia hacía tres años. En ese momento el dejó momentáneamente de respirar y recibió ayuda de un médico que se encontraba entre la audiencia asistiendo el espectáculo, antes de ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos. Luego de ese episodio, contó que, justo antes de desplomarse “vio luces en los extremos de los ojos” y admitió que se encontraba “al comienzo de un largo camino de tratamiento de cáncer” si bien se sentía “en forma y positivo”.

The Charlatans canceló entonces el resto de su gira por Estados Unidos y Brookes fue trasladado al Reino Unido para ser tratado.

The Charlatans informó que Brookes había sido sometido a una nueva intervención para tratar el tumor cerebral y que permanecería internado para someterse a tratamiento. Finalmente el 13 de agosto de 2013 falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *