Cómo Murió JESÚS GIL

CÓMO MURIÓ

JESÚS GIL

Nombre Completo: Gregorio Jesús Gil y Gil

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 12 de marzo de 1933

Fallecimiento: 14 de mayo de 2004

Edad: 71 años

Profesión: Empresario, político y dirigente deportivo

Lugar de muerte: Madrid, España

Causa de muerte:

“FALLO CARDÍACO”

Cómo falleció JESÚS GIL: Quien fue el presidente y máximo accionista del Club Atlético de Madrid desde el año 1987, fue víctima de un fallo cardíaco que lo llevó a la muerte.

Mientras se encontraba en su finca de Valdeolivas, el 9 de mayo de 2004, Jesús Gil sufrió un accidente vascular que afectó la arteria cerebral media izquierda, también conocido como infarto cerebral. Motivo por el que fue hospitalizado y, por el que su cuadro médico se agravó, desde la hemiplejia, pérdida de conciencia y falla respiratoria, hasta la afasia. Todo esto le causó finalmente un fallo cardíaco definitivo el 14 de mayo de ese año.

La vida empresarial de Gil fue en ascenso desde el mismo momento en el que decidió abandonar sus estudios en ciencias económicas, para abrir una tienda de repuestos automotrices. Y, aunque era un empresario perspicaz, también incursionó en la televisión y en la política, de hecho, creó su propio partido, con el que ganó la alcaldía de Marbella tres períodos consecutivos.

Gil pasó sus últimos años bajo numerosas acusaciones judiciales, por las que, en algunos casos terminó en la cárcel y en otros fue declarado inocente.

El funeral del empresario y político se llevó a cabo en el estadio Vicente Calderón, lugar donde se dieron cita más de 15.000 personas. Sus restos se encuentran en el cementerio de Almudena.

En todos los encuentros de fútbol siguientes a la muerte de Gil se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto al acontecimiento.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *