Cómo Murió DAVID CAÑADA

CÓMO MURÍO
DAVID CAÑADA

Nombre completo: David Cañada Gracia

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 11 de marzo de 1975

Fallecimiento: 28 de mayo de 2016

Edad: 41 años

Profesión: Ciclista

Lugar de muerte: Graus, Huesca. (España).

Causa de muerte:

“ACCIDENTE EN BICICLETA”

Cómo falleció DAVID CAÑADA: el ciclista muere por un accidente el día 28 de mayo de 2016 en su bicicleta cuando participaba del evento ciclo turista “Puertos de Ribagorza “en Graus. Huesca.

Antes de hacer los primeros 50 kilómetros de la carrera, aproximadamente a hora y media de la salida, aproximadamente a las nueve y media de la mañana, en una subida ligera, pero larga, sin fallas de nivel, en el km 388 de la vía N-260 tuvo un roce con otro participante y cayó golpeándose en la tráquea, con la desgraciada consecuencia de un paro respiratorio y cardiaco. Aunque recibió auxilio inmediato tratando de reanimarlo y aplicándole desfibrilación estas acciones no tuvieron éxito y falleció.

Su vida no estuvo exenta de contratiempos de salud ya que en 2007 padeció un melanoma que le fue extraído y posteriormente por la inflamación de un ganglio axilar se le detectó un linfoma, al practicarle una biopsia. Luego en 2010 anuncio su retiro (por no tener un equipo) y tambien su curación del cáncer.

Los restos mortales de David Cañada siguieron una ruta desde Benasque hasta Boltaña, donde se encuentra un depósito, allí se le realizó la autopsia de ley. El funeral se realizó en la iglesia de la Virgen de la Oliva en la localidad de Ejea de Los Caballeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *