Cómo Murió JONAH LOMU

CÓMO MURIÓ

JONAH LOMU

“ALL BLACKS”

 

Nombre completo: Jonah Tali Lomu

Nacionalidad: Neozelandés

Nacimiento: 12 de mayo de 1975

Fallecimiento: 18 de noviembre de 2015

Edad: 40 años

Profesión: Jugador de Rugby

Lugar de muerte: en su casa de Auckland (Nueva Zelanda)

Causa de muerte:

“SÍNDROME NEFRÓTICO”

 

Cómo falleció JONAH LOMU: murió a los 40 años a causa de una enfermedad renal. El ex jugador de los All Blacks había sido diagnosticado en 1996 una enfermedad renal, y se le realizó un trasplante en 2004.

Fue diagnosticado a finales de 1996 de un síndrome nefrótico y un serio desorden en el riñón.

En 2003, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunciaba que Lomu recibía diálisis tres veces por semana debido al deterioro de las funciones del riñón.

Los efectos secundarios del tratamiento de diálisis produjeron un fuerte daño en sus pies y piernas. Los doctores le comunicaron que era necesario un trasplante de riñón o que tendría que vivir en una silla de ruedas. La intervención fue realizada en 2004.

Sin embargo, siete años después su cuerpo rechazó el órgano y los problemas se volvieron acuciantes. Desde entonces, la vida de Lomu dependía de una máquina de diálisis. Durante seis horas al día, tres veces por semana, debía someterse a ese tratamiento.

Lomu había aterrizado la noche del martes 17 de noviembre de 2015 en un vuelo procedente del Reino Unido y solo unas horas después fue encontrado muerto en su casa de Auckland.

El neozelandés jugó 73 partidos con los All Blacks y marcó 43 tries.

lomu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *