pa-360650

Como Murió JOHAN CRUYFF

COMO MURIÓ
JOHAN CRUYFF

Nombre completo: Hendrik Johannes Cruijff

Nacionalidad: Holandés

Nacimiento: 25 de abril de 1947

Fallecimiento: 24 de marzo de 2016

Edad: 68 años.

Profesión: Deportista, Futbolista

Lugar de muerte: Barcelona (España)

 

Causa de muerte:

“CÁNCER DE PULMÓN”

 

Como falleció JOHAN CRUYFF : El 22 de octubre de 2015, su familia, confirmó que al historico jugador del Barcelona y la selección holandesa de fútbol se la diagnosticó cáncer de pulmón solo dos días antes.

“Sí, tengo cáncer. Al principio te sorprendes mucho, peso es un hecho, así que tengo que afrontarlo con toda la serenidad y fortaleza posible”, había anunciado el holandés en octubre de 2015. Así, Cruyff comenzó un largo tratamiento y se alejo de la escena pública.

Su lucha terminó funalmente termino el 24 de marzo del 2016 en Barcelona, ciudad en la que estaba radicaba su familia y que también se convirtió en su segundo hogar.

Cruyff fue un fumador empedernido, y había tenido serios problemas por el tabaco. Durante su etapa como entrenador del Barcelona, a principios de la década del 90, el holandés sufrió un infarto por su adicción y debió ser intervenido a corazón abierto.
Desde ese episodio abia dejado de fumar y protagonizó varias campañas contra el tabaco. De manera obligada reemplazó su vicio por chupetines para seguir dirigiendo al equipo.

madrid.eldesmarque.com_cruyff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *