Cómo Murió ROBERT CAPA

CÓMO MURIÓ
ENDRE ERNŐ FRIEDMANN (ROBERT CAPA)

 

Nombre completo: Endre Ernő Friedmann (en húngaro: Friedmann Endre Ernő)

Nacionalidad: Húngaro.

Nacimiento: 22 de octubre de 1913

Fallecimiento: 25 de mayo de 1954

Edad: 40 años

Profesión: Corresponsal Gráfico de Guerra y Fotoperiodista Húngaro

Lugar de muerte: Indochina

Causa de muerte:

“ACCIDENTE”

Cómo falleció ENDRE ERNŐ FRIEDMANN (ROBERT CAPA): Murió al pisar una mina terrestre, la cual le voló la pierna y le produjo una herida en el pecho, aunque fue llevado en ambulancia al hospital falleció en el trayecto.

Se encontraba cubriendo la guerra de Indochina, se bajó del jeep donde viajaba para poder tomar las fotos del avance de las tropas, cuando los soldados oyeron la explosión ocasionada por la mina.

El y su novia viajaron a España a cubrir las noticias de la Batalla de Brunete, donde su novia Gerda, murió aplastada por un tanque republicano accidentalmente, Capa quedó destrozado por esa pérdida de la que nunca se recuperó, al regresar a Estados Unidos vivió una vida de fiestas y mujeres, tratando de olvidarse de la pérdida de Gerda, se vio en varios problemas legales con sus pasaporte, ya que fue acusado de terrorista, logrando recuperar su pasaporte y aclarar su situación.

Al salir del problema, en seguida enfermó de una crisis ciática que le tuvo varios meses en la cama. Cuando estuvo curado, fue convencido de participar como fotógrafo en la guerra de Indochina donde falleció.

Robert Capa dejó un legado de 70.000 negativos: un testimonio visual reunido a lo largo de veintidós años de carrera (1932-1954).

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *