Cómo Murió MANUEL DE FALLA

CÓMO MURIÓ
MANUEL DE FALLA

Nombre completo: Manuel María de los Dolores Falla y Matheu

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 23 de noviembre de 1876

Fallecimiento: 14 de noviembre de 1946

Edad: 69 años

Profesión: Compositor

Lugar de muerte: Alta Gracia (Argentina)

Causa de muerte:

“PARO CARDIORESPIRATORIO”

Cómo falleció MANUEL DE FALLA: El magnífico compositor muere en su casa, en su cama, junto a la partitura inconclusa de su gran obra, en un ambiente pleno de sencillez, a causa de una parada cardíaca y respiratoria. Tenía 69 años, algunas biografías dicen que había cumplido los 70.

Sus restos mortales fueron repatriados y traídos a bordo del barco cañonero y minador de la armada española: “Marte” desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde falleció, hasta su ciudad natal, Cadiz (España). Donde los recibieron sus familiares, autoridades de todos los ámbitos religiosos, culturales y políticos del país.

El cortejo fúnebre de Manuel De Falla tuvo como destino la Catedral de Santa Cruz de Cadiz, lugar donde sería celebrado un funeral solemne y con la autorización del papa de aquel entonces, Pio XII, fueron enterrados los restos mortales del compositor en la cripta de la catedral, donde reposan actualmente.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió MANUEL DE FALLA

  1. a pesar de ser pariente lejano de el desconocía ese detalle. aunque hoy la cope a dicho que fue en córdoba argentina y de tuberculosis. no coincide la información de uno de los dos. mi abuelo se llamó Matute de 2 apellido yo lo llevo de 4 y lo desconocia lo de enterrado en Cádiz si un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *