Cómo Murió RENÉ FAVALORO

CÓMO MURIÓ
RENÉ FAVALORO

Nombre Completo: René Gerónimo Favaloro

Nacionalidad: Argentino

Nacimiento: 12 de julio de 1923

Fallecimiento: 29 de julio de 2000

Edad: 77 años

Profesión: Cardiocirujano y educador

Lugar de muerte: Buenos Aires, Argentina

Causa de muerte:

“SUICIDIO”

Cómo falleció RENÉ FAVALORO: Quien obtendría reconocimiento mundial por sus aportes a la medicina, acabó con su vida a los 77 años, al pasar por un momento difícil.

Favaloro fue el primer cardiocirujano en desarrollar el baipás coronario con empleo de vena safena, procedimiento con el que se han salvado miles de vidas desde que se empezó a implementar. En la década de los 70 Favaloro que estaba radicado en la ciudad de Cleveland, inicia una fundación con su nombre, regresa a Argentina y, además incursiona en la televisión, presentando programas de contenido dirigido a la medicina.

Sin embargo, la crisis económica que atravesó Argentina en el 2000 alcanzó a su fundación, tenía una deuda que ascendía a los 18 millones de dólares y, aunque el reconocido cirujano envió cartas pidiendo ayuda a empresas, instituciones y en especial a Fernando de la Rúa, quien era el presidente en ese momento, y a quien le solicitaba entre otras cosas el pago de las deudas millonarias que mantenían con su fundación varias obras sociales, no obtivo respuesta alguna. Esta situación llevó a Favaloro a tomar la decisión de ponerle fin a su vida.

El 29 de julio de 2000, después de escribir una serie de cartas, el cirujano, con un disparo directo al corazón acabó con su vida en el baño de su casa. El cuerpo fue encontrado por su secretaria y su hermano. Lo primero que hicieron fue llamar al portero del edificio y luego a la policía. Favaloro era viudo, no tenía hijos y su único hermano había muerto, por lo que dejó una nota en el espejo del baño en la que pedía que notificaran a sus sobrinos.

En una de las cartas especificó muy bien que deseaba ser cremado de inmediato y que sus cenizas fuesen esparcidas en los montes cercanos a Jacinto Arauz. Además dejó claro que estaba prohibido realizar cualquier tipo de ceremonia, religiosa o civil.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *