Cómo Murió ROCÍO JURADO

CÓMO MURIÓ
ROCÍO JURADO

Nombre completo: María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado

Nacionalidad: Española

Nacimiento: 18 de septiembre de 1946

Fallecimiento: 1 de junio de 2006

Edad: 59 años

Profesión: Cantante.

Lugar de muerte: La Moraleja. Alcobendas. Madrid. (España).

Causa de muerte:

“CÁNCER DE PANCREAS”

Cómo falleció ROCIO JURADO: A causa de un cáncer de páncreas, la cantante muere el primer día de junio de 2006, a las 5.15 am, rodeada de sus familiares más cercanos, en su residencia situada en Alcobendas, La Moraleja. Tenía 59 años de edad.

En 2004 ante el fatídico diagnóstico, de la enfermedad que la aquejaría hasta su final, viaja a Houston Texas, a tratarse en el MD Anderson hospital. Luego en el año 2005 vuelve al trabajo en TVE, en un programa estelar, compartiendo escenario con variados y famosos jóvenes artistas de gran trayectoria. Fue el último de su carrera. De ahí en adelante, su estado de salud era delicado, incrementándose el mal, según avanza el tiempo, vuelve a Houston donde también la atendieron por alergia medicamentosa e infección con fiebre, para luego regresar a Madrid. Allí le encuentran hipertensión en la vena porta y luego en abril de 2006 recae con insuficiencia hepática aguda. Vuelve así a su casa, acompañada por sus familiares y asistentes de salud, hasta el día de su muerte en junio de ese año.

Fue el Centro Cultural de La Villa, en la Plaza de Colón madrileña, donde se dispuso la capilla ardiente para su velatorio público, posteriormente a la localidad de Chipiona, su pueblo natal, allí muchísimas personas, cerca de 20.000 fueron a despedirla y acompañaron su féretro a su ultima morada, en el Cementerio local de San José donde ahora descansa Rocío Jurado en su sepulcro que adorna un hermoso mausoleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *