Cómo Murió ROBERTO CANTORAL

CÓMO MURIÓ
ROBERTO CANTORAL

Nombre Completo: Roberto Cantoral García

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 7 de junio de 1935

Fallecimiento: 7 de agosto de 2010

Edad: 75 años

Profesión: Cantante y compositor

Lugar de muerte: Toluca

Causa de muerte:

“PARO CARDÍACO”

Cómo falleció ROBERTO CANTORAL: Un paro cardíaco fue la causa de muerte del cantante y compositor mexicano, quien durante 28 años se desempeñó como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Desde el año 2008 la salud del cantante se había empezado a deteriorar, en primer lugar se vieron afectados su riñones, luego el hígado, después la vesícula y, aunque logró recuperarse de estas complicaciones, su energía no era la misma.

En 2010 Cantoral tuvo que someterse a una cirugía de columna, de la que no había logrado recuperarse totalmente. Sin embargo, fue el 7 de agosto de ese año cuando, mientras estaba en su residencia de Toluca, el cantante sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

El compositor fue velado en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde su familia, amigos y colegas lo despidieron en una ceremonia íntima, para luego asistir a un homenaje organizado en el Palacio de Bellas Artes, al que acudieron sus más grandes fanáticos. Los restos de Cantoral fueron cremados, tras ser honrados en una última misa.

Con una trayectoria de 60 años, Roberto Cantoral se convirtió en un ícono para el público mexicano, lo que lo llevó a recibir importantes galardones y reconocimientos. Además su aporte en la industria lo hizo merecedor del respeto y admiración de muchos personajes importantes de la música.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *