Cómo Murió MERCEDES SOSA

CÓMO MURIÓ
MERCEDES SOSA

Nombre Completo: Haydeé Mercedes Sosa

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 9 de julio de 1935

Fallecimiento: 4 de octubre de 2009

Edad: 74 años

Profesión: Cantante

Lugar de muerte: Buenos Aires, Argentina

Causa de muerte:

“MAL DE CHAGAS”

Cómo falleció MERCEDES SOSA: La cantante que dio a conocer la música folclórica argentina en el mundo, murió por complicaciones causadas por el mal de chagas, enfermedad a la que se enfrentó durante más de treinta años.

Desde el 18 de septiembre de 2009, Mercedes Sosa se encontraba internada en un centro de atención médica en la ciudad de Buenos Aires, debido graves complicaciones de una disfunción renal (producto del mal de chagas). A pesar de la atención inmediata, el cuadro de la cantante no mejoraba, de hecho, desarrolló una falla cardiorespiratoria, que le provocó un deterioro acelerado.

Para el 2 de octubre de 2009, el estado de la cantante era crítico, la habían inducido a un coma y se encontraba conectada a un respirador artificial. Sosa se debatía entre la vida y la muerte, y fue entonces, en la madrugada del 4 de octubre que perdió la batalla, su organismo no pudo soportar las afecciones que padecía y, finalmente murió.

Mercedes Sosa fue una de las artistas más respetadas y amadas en Argentina y en muchos otros países, pues formó parte de los más grandes exponentes de la música popular en Latinoamérica. Sus restos fueron velados en el Congreso Nacional de la Argentina, donde se dieron cita familiares, admiradores e importantes personalidades tanto del ámbito político, como religioso y, por supuesto artístico, quienes la homenajearon cantando una de sus canciones al despedirse.

Luego de la muerte de Sosa se decretaron tres días de duelo en Argentina. El cuerpo de la amada cantora fue cremado y, de acuerdo a sus deseos, las cenizas fueron esparcidas en lugares muy amados por ella.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *