Cómo Murió JAVIER KRAHE

CÓMO MURIÓ

JAVIER KRAHE

Nombre Completo: Francisco Javier Krahe de Salas

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 30 de marzo de 1944

Fallecimiento: 12 de julio de 2015

Edad: 71 años

Profesión: Cantautor

Lugar de muerte: Zahara de los Atunes, Cádiz, España

Causa de muerte:

“INFARTO DE MIOCARDIO”

Cómo falleció JAVIER KRAHE: Un infarto de miocardio fue la causa de muerte del querido y polémico cantautor español.

El 28 de junio de 2015, en Boiro, Javier Krahe había ofrecido su último concierto. Lo hizo en un local donde se presentaba frecuentemente desde hacía, prácticamente 20 años. Para ese momento Krahe anunció que se retiraba temporalmente, pues quería tomarse un año para trabajar en nuevo material. Lo que no sabía, era que se estaba despidiendo para siempre de los escenarios y de su público.

En la madrugada del 12 de julio de 2015, pocos días después de ese último concierto, Krahe de 71 años de edad, quien se había trasladado a su residencia en Zahara de los Atunes, sufrió un infarto de miocardio que lo llevó a la muerte. Hecho que tomó a toda España por sorpresa, pues el cantante gozaba de buena salud y de una vida muy activa. Su amigo Pablo Carbonell fue quien, a través de la red social twitter, confirmó el deceso.

Javier Krahe pasó más de 35 años sobre los escenarios, ofreció más de 1.500 conciertos, fue cofundador de la compañía discográfica “18 Chulos”, y el primer artista censurado en la España democrática por su canción “Cuervo ingénuo”.

Al cantante se le ofreció un funeral, donde se dieron cita compañeros y amigos como Joaquín Sabina, Fito Páez y también personalidades del ámbito político español. Todos con la intención de despedirse por última vez de Krahe. El 14 de julio de ese mismo año, sus restos fueron trasladados al cementerio de la Almudena y, posteriormente cremados.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *