Cómo Murió HELENITA VARGAS

COMO MURIÓ

HELENITA VARGAS

Nombre completo: Sofía Helena Vargas Marulanda

Nacionalidad: Colombiana

Nacimiento: 3 de marzo de 1934

Fallecimiento: 7 de febrero de 2011

Edad: 87 años

Profesión: Cantante

Lugar de muerte: Clínica Valle del Lili. Cali, Colombia

Causa de muerte:

“INFECCIÓN PULMONAR”

Cómo falleció HELENITA VARGAS: Fallece por una septicemia o choque séptico donde la infección presentada se extendió a todos los órganos y a los pulmones con mayor intensidad. Este grave estado fue consecuencia de una afección sufrida hace algún tiempo sin poder mejorar su estado de salud.

La cantante estuvo recluida en terapia intensiva en la clínica Valle del Lili aproximadamente por un mes, el cuadro infeccioso se centralizó en el área pulmonar y requirió ventilación asistida. La opinión médica fue que la causa principal del cuadro presentado fue un trasplante de hígado realizado hacía dos años atrás.

Sus últimos días fueron en estado inconsciente y asistida por aparatos para preservar su vida.

Helenita Vargas fue una excelente cantante de voz ronca y acariciante, orgullo caleño, figura importantísima de la música popular colombiana. Cantaba al amor, al desamor, al despecho y al engaño.

La querida intérprete fue velada en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali donde le dieron su último adiós gran cantidad de familiares y amigos. Posteriormente en la funeraria Inmemoriam del Barrio San Fernando. También fue despedida con una misa en su honor por sus familiares y amigos. Luego su cuerpo fue cremado en una ceremonia de carácter privado en el Cementerio Metropolitano del Sur.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *