facundo

Cómo Murió FACUNDO CABRAL

CÓMO MURIÓ
FACUNDO CABRAL

Nombre completo: Rodolfo Enrique Cabral Camiñas. (Facundo Cabral)

Nacionalidad: Argentino.

Nacimiento: 22 de mayo de 1937

Fallecimiento: 9 de julio de 2011

Edad: 74 años

Profesión: Cantautor, Poeta, Escritor y Filósofo

Lugar de muerte: Guatemala

Causa de muerte:

“ASESINATO”

Cómo fallece RODOLFO ENRIQUE CABRAL CAMIÑAS. (FACUNDO CABRAL): Murió por una bala que le penetró en la cabeza, de manera instantánea en un atentado al nicaragüense Henry Fariña, quien resultó ileso e iba conduciendo el vehículo, el empresario está siendo investigado por lavado de dinero y narcotráfico.

Cabral se encontraba en una gira en Centroamérica y su concierto lo había dado la noche anterior en Guatemala, posteriormente se dirigía al aeropuerto, para salir a Nicaragua, cuando sufrió el atentado.

Reconocido en el mundo entero, le habían entregado los siguientes reconocimientos: Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores baladistas de la Argentina (1985), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996). Miembro honorario de Amnistía Internacional.
Los restos estuvieron en un velatorio de Guatemala a la espera de su repatriación, en forma próvida, El gobierno de México facilitó un avión para trasladar el féretro a

Buenos Aires, su velorio se realizó en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires. Sus restos fueron incinerados en el cementerio privado Jardín de Paz en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *