Cómo Murió CAMARÓN DE LA ISLA

CÓMO MURIÓ
CAMARÓN DE LA ISLA

Nombre completo: José Monge Cruz

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 5 de diciembre de 1950

Fallecimiento: 2 de julio de 1992

Edad: 41 años

Profesión: Cantante Flamenco

Lugar de muerte: Barcelona. (España)

Causa de muerte:

“CANCER DE PULMÓN”

Cómo falleció CAMARÓN DE LA ISLA: La brillante estrella del flamenco, murió en la mañana del 2 de julio de 1992 en el hospital Germans Trias I Pujol en Badalona, Barcelona (España) a causa de un cáncer pulmonar a la edad de 41 años.

Su adicción al tabaco, marihuana y posteriormente otras drogas (Duras) fue de dominio público. José Monge Cruz trató en vano de buscar rehabilitación y su fallecimiento tuvo gran repercusión, hasta hay un lema en su memoria: “Camarón vive”.

Sobre su féretro dos banderas: la andaluza y la gitana, Se observaron desfiles de representantes de la música flamenca y admiradores por miles, un homenaje a uno de los grandes del flamenco.

El cuerpo de Camarón de la Isla o José Monge fue preservado y embalsamado, hoy descansa en el cementerio de San Fernando donde una estatua en su honor nos hace surgir su recuerdo.

El 2 de julio de 1992 falleció en el Hospital Germans Trias i Pujol Badalona (Barcelona) a la edad de 41 años, por un cáncer de pulmón, causando una gran conmoción social (reflejada en el lema “Camarón vive”). Fue enterrado en su localidad natal de San Fernando. Su féretro fue envuelto con la bandera gitana.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *