Cómo Murió CALIXTO OCHOA

 

CÓMO MURIÓ
CALIXTO OCHOA

Nombre Completo: Calixto de Jesús Ochoa Ocampo

Nacionalidad: Colombiano

Nacimiento: 14 de agosto de 1934

Fallecimiento: 18 de noviembre de 2015

Edad: 81 años

Profesión: Cantante y compositor

Lugar de muerte: Sucre, Colombia

Causa de muerte:

“ISQUEMIA CEREBRAL”

Cómo falleció CALIXTO OCHOA: Una isquemia cerebral sería la causa de su muerte. De acuerdo a declaraciones oficiales, Ochoa tenía problemas renales, por lo que se encontraba internado en una clínica de Sincelejo, Sucre, lugar donde residía desde hacía más de 60 años.

En 1956 Ochoa realizó su primera grabación y desde entonces inició una exitosa carrera como cantante y compositor de vallenato. Dentro de sus más grandes temas se encuentran canciones como “Los Sabanales”, “Marily” y “El Africano”, entre muchos éxitos más. También es conocido que durante el Festival de Vallenato de 1970 se le nombró el Rey del vallenato por su excelente actuación e interpretación de su repertorio.

Para agosto de 2015, Ochoa había celebrado su cumpleaños número 81 con una parranda en su casa, donde lo acompañaron familiares y amigos del medio artístico. Pero tiempo después de esta celebración su salud empezó a debilitarse poco a poco.

Se sabe que Calixto Ochoa siempre expresó que, al morir quería que sus restos descansaran junto a los de sus padres, en Valencia de Jesús. Sin embargo, no es de conocimiento público el lugar donde fue sepultado el Rey del vallenato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *