Nikolaus_Kopernikus-(1)-media

Cómo Murió NICOLÁS COPÉRNICO

CÓMO MURIÓ
NICOLÁS COPÉRNICO

 

Nombre completo: Nicolás Copérnico

Nacionalidad: Polaco

Nacimiento: 19 de febrero de 1473

Fallecimiento: 24 de mayo de 1543

Edad: 70 años

Profesión: Astrónomo y matemático

Lugar de muerte: Frombork (Polonia)

Causa de muerte:

“DERRAME CEREBRAL”

Cómo falleció NICOLÁS COPÉRNICO: Para finales de 1542, Copérnico había sufrido una apoplejía y parálisis, pero finalmente murió de un nuevo derrame cerebral el 24 de mayo de 1543.
Se dice que luego de un coma inducido debido a su condición, Copérnico despierta repentinamente y mira su libro Sobre las revoluciones de las esferas celestes, aún sin publicar, y finalmente muere en paz.

A lo largo de los Siglos XIX y XX se hicieron varios intentos por hallar sus restos en la catedral de Frombork en Polonia; sin embargo, estos no fueron encontrados. En 2005, el Instituto de Arqueología de Pultusk halló enterrado bajo un tilo parte del esqueleto y el cráneo, el cual tenía el hueso de la nariz partido y una cicatriz sobre el ojo izquierdo, rasgos que en los retratos de Copérnico eran visibles.

Los científicos analizaron en 2008 el ADN con uno de sus cabellos encontrado en un libro y obtuvieron la prueba final de que se trataba del famoso astrónomo. En 2010, Copérnico recibió un segundo funeral póstumo y sus restos descansan en la catedral de Frombork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *