Cómo Murió OSAMA BIN LADEN

CÓMO MURIÓ

OSAMA BIN LADEN

 

Nombre completo: Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin

Nacionalidad: Árabe

Nacimiento: 10 de marzo de 1957

Fallecimiento: 1 de mayo de 2011

Edad: 54 años

Profesión: “Terrorista”

Lugar de muerte:  dentro de su mansión en Islamabad (Pakistán)

Causa de muerte:

HERIDA POR ARMA DE FUEGO

 

Cómo falleció OSAMA BIN LADEN el presidente de los EEUU, Barack Obama informó que el terrorista Osama bin Laden murió durante una acción militar de sus tropas de élite.

Se logró confirmar la identidad de Bin Laden comparando su ADN con el de su hermana muerta.

El cadáver fue tomado por elementos de las Fuerzas Armadas de EEUU tras el ataque y quedó en su posesión.

Ese día, Obama dio una conferencia a toda su nación. Afirmó que Osama bin Laden había sido muerto en una operación secreta en Abbottabad, Pakistán. Indicó que la operación fue ejecutada por un pequeño grupo que actuó bajo sus órdenes. Contó también con ayuda del gobierno pakistaní.

Al conseguir seguir los pasos de uno de los miembros y mensajeros perteneciente al grupo íntimo del terrorista, se pudo conocer la ubicación en donde se escondía. Dos años antes, ya los servicios de inteligencia estadounidenses habían localizado la zona donde operaba su mensajero. Fue así como en agosto de 2010 se encontró la zona en la que podía estar habitando, a unos 55 kilómetros al norte de la capital de Pakistán, Islamabad, dentro de una mansión fortificada.

En febrero de 2011 ya estaba confirmado que en la residencia se encontraba la familia Bin Laden. En marzo, Barack Obama, tuvo acceso a los datos de inteligencia y el 29 de abril aprobó el comienzo de la operación que daría muerte al terrorista.

El inicio de la misión no fue comunicado a ningún país, ni siquiera a Pakistán, y se ejecutó en tan solo 40 minutos por un grupo pequeño de élite estadounidense.

Dentro de la mansión, el grupo encontró a Bin Laden que no estaba armado al momento de ser abatido. Pero sí lo estaba la mujer que intentó protegerlo. Fue quien disparó contra los estadounidenses. Por eso fue herida en una pierna (pero no resultó muerta como se había informado al principio).

Bin Laden falleció de dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza. También acabaron con la vida de uno de sus hijos. Además el mensajero que había servido para localizarlo, un hermano del mismo y una mujer no identificada.

En lo que respecta al cadáver, la versión oficial afirma que fue trasladado al portaaviones USS Carl Vinson, donde tras celebrarse un funeral según los ritos islámicos, fue arrojado al mar. Sin embargo, el sitio Wikileaks reveló que el cuerpo de Osama Bin Laden fue llevado a los Estados Unidos, en donde se le realizó la autopsia para después ser cremado.

No obstante, algunos analistas aseguran que dicho asesinato pudo ser un montaje del gobierno estadounidense, ya que podría haber fallecido en diciembre de 2001.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *