tennessee_williams

Cómo Murió TENNESEE WILLIAMS

CÓMO MURIÓ

TENNESEE WILLIAMS

Nombre completo: Thomas Lanier Williams

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 26 de marzo de 1911

Fallecimiento: 25 de febrero de 1983

Edad: 71 años

Profesión: Dramaturgo

Lugar de muerte: Nueva York (Estados Unidos)

Causa de muerte:

“ATRAGANTAMIENTO”

 

Cómo falleció TENNESEE WILLIAMS:  falleció el 25 de febrero de 1983 por un accidente al atragantarse con un tapón de plástico de colirio, cuando se ponía gotas en los ojos. Tenía 71 años de edad.

Para la época, Williams vivía en el hotel Elysse en Nueva York y aun perduraba en su ánimo una acentuada depresión por la muerte de su pareja, un apuesto joven moreno llamado Frank Merlo. Por eso, consumía muchas sustancias como calmantes y bebía abundante alcohol, todo eso ayudó al deterioro progresivo de su salud física y mental que culminó en su muerte.

Aunque su hermano Dakin y otros sugirieron la posibilidad de una teoría del asesinato, la policía emitió un informe donde encontró  una falta de reflejos  por la ingesta de alcohol y otros medicamentos, al tratar de abrir el frasco de unas gotas oculares con la boca. De forma que Tennesee pudo haber tragado de manera accidental el tapón que le obstruyó la garganta y posteriormente le produjo la asfixia que lo llevó a la muerte.

Sus exequias fueron el sábado 3 de marzo de 1983.

Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Calvary de San Luis Missouri, aun cuando siempre deseó descansar en el mar como se lo comunicó a algunos allegados.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *