Cómo Murió ESTERCITA FORERO

CÓMO MURIÓ
ESTERCITA FORERO

Nombre Completo: Esther Forero Celis

Nacionalidad: Colombiana

Nacimiento: 10 de diciembre de 1919

Fallecimiento: 3 de junio de 2011

Edad: 91 años

Profesión: Artista y compositora

Lugar de muerte: Barranquilla, Colombia

Causa de muerte:

“SHOCK SECUNDARIO”

Cómo falleció ESTERCITA FORERO: Conocida como “La novia de Barranquilla”, quien desde muy joven bailaba y disfrutaba del carnaval en su máximo esplendor, fue una de las más grandes exponentes de la cultura colombiana hasta su muerte.

En 1933 Forero debutó por primera vez como cantante en la radio, y desde ese momento inició su carrera artística presentándose por toda Colombia. Nueve años después, en 1942, hizo su primera gira internacional, dándose a conocer y a su música. Su nostálgico repertorio, lleno canciones dedicadas a Colombia, ahora forma parte del gentilicio barranquillero.

Esther Forero escribió su primera canción mientras estuvo en Santo Domingo, y esos versos dedicados a la República Dominicana pronto se convirtieron en el segundo himno del país caribeño. Su éxito no paró y fue así como grabó una serie de discos que la llevaron a ser reconocida en el Caribe. Además recibió innumerables premios, reconocimientos y homenajes por su talento y por llevar lo mejor de la cultura colombiana al mundo.
El 3 de junio de 2011, a los 91 años de edad, Forero se encontraba en la Clínica La Asunción de Barranquilla, ya que por su isquemia cerebral, unos días antes había sufrido varias convulsiones que derivaron en la luxación de uno de sus hombros. A pesar de la atención médica, el estado de salud de Forero era muy delicado y sufrió un shock secundario debido a una obstrucción intestinal que su cuerpo no pudo soportar. “La novia de Barranquilla” se fue, pero dejó una huella imborrable en su país.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *