Cómo Murió ARMANDO REVERÓN

CÓMO MURIÓ

ARMANDO REVERÓN

 

Nombre completo: Armando Julio Reverón Travieso

Nacionalidad: Venezolano

Nacimiento: 10 de mayo de 1889

Fallecimiento: 18 de septiembre de 1954

Edad: 65 años

Profesión: Artista Plástico, Pintor, Escultor

Lugar de muerte: Sanatorio “San Jorge” En Catia, Caracas (Venezuela)

Causa de muerte:

“ACCIDENTE CEREBROVASCULAR”

Cómo falleció ARMANDO REVERÓN: hasta el momento de su muerte, el destacado pintor, tuvo dominio de sus facultades artísticas. En su adolescencia sufrió de fiebre tifoidea y según su psiquiatra, como probable consecuencia, posteriormente quedó padeciendo de algo llamado esquizofrenia tardía. Además tuvo un padre toxicómano, antecedente de riesgo que quizá pasó factura en su futuro.

Durante buena parte de su vida el Pintor estuvo internado en la clínica psiquiátrica San Jorge, atendido por el psiquiatra Báez Finol. La última de sus crisis comenzó en el año 1953. Sufría delirios alucinatorios e hipertensión, además de un proceso depresivo. Estaba medicado con bajas dosis de fármacos por la condición que presentaba. En este mismo año le fue conferido el premio nacional de pintura.

Llegando al fin de su existencia y teniendo una recaída importante de su enfermedad, pasó ocho meses  internado, esta vez de manera definitiva y aún estando enfermo su genio creador no cesó, porque realizó 12 cuadros en el sanatorio, teniendo de modelos a los médicos, enfermeras y quienes hacían vida allí. A través de su expresión artística buscaba sanar su equilibrio emocional.

El 18 de septiembre de 1954, su corazón y su cerebro le jugaron una mala pasada y fallece el genio de la luz a causa de un accidente cerebrovascular. Sus exequias fueron en el centro de Bellas Artes en Caracas. Los restos del artista descansan en el Cementerio General del Sur y próximamente serán trasladados al Panteón Nacional.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió ARMANDO REVERÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *