Cómo Murió JOHN F. KENNEDY

CÓMO MURIÓ
JOHN F. KENNEDY

 

Nombre completo: John Fitzgerald Kennedy

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 29 de mayo de 1917

Fallecimiento: 22 de noviembre de 1963

Edad: 46 años

Profesión: Presidente, Político

Lugar de muerte: en la calle Elm de Dallas, Texas (EEUU)

Causa de muerte:

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

 

Cómo falleció JOHN F. KENNEDY: el 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy, presidente de EEUU para ese momento, realizaba una visita por el estado de Texas cuando fue alcanzado por varios impactos de bala en la calle Elm de Dallas (Texas) a las 12:30 p.m. Fue durante una caravana dentro de un auto descapotable junto a su mujer, ambos sentados en la parte de atrás.

Lo declararon muerto media hora más tarde.

Lee Harvey Oswald fue arrestado como principal sospechoso, en un teatro una hora y media después de los disparos.

Oswald había sido acusado por la muerte de un policía de Dallas, antes de ser acusado por el homicidio del presidente. El negó siempre tener algún tipo de vinculación con esas muertes.

Posteriormente la justicia, luego de una larga investigación concluyó que Oswald actuó solo, pero sus conclusiones continúan siendo objeto de debate.

El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (U.S. House of Representatives Select Committee on Assassinations) o (HSCA) fue constituido en 1976 para investigar el asesinato del Presidente Kennedy. En 1979 emitieron el informe final, concluyendo, entre otros hechos, que el presidente John F. Kennedy fue asesinado como resultado de una conspiración entre el Departamento de Justicia, FBI, CIA.

Su cuerpo fue trasladado a Washington D. C., donde su ataúd fue llevado por una carroza tirada por caballos desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, para ser velado públicamente. Luego de los funerales fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

8bd2e3ea-70fd-443f-ac01-6ef5d6a49981_HTRA211_VV178_H

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *