Cómo Murió WINSTON CHURCHILL

CÓMO MURIÓ
WINSTON CHURCHILL

 

Nombre completo: Winston Leonard Spencer Churchill

Nacionalidad: Inglés

Nacimiento: 30 de noviembre de 1874

Fallecimiento: 24 de enero de 1965

Edad: 90 años

Profesión: Primer ministro, estadista, historiador, escritor, militar

Lugar de muerte: Londres (Inglaterra)

 

Causa de muerte:

“ACCIDENTE CEREBROVASCULAR”

 

Cómo falleció WINSTON CHURCHILL: Sufrió toda su vida de profundas depresiones y durante su adolescencia se aficionó a la bebida, lo que le causaría muchos problemas y contratiempos.

En enero de 1965 sufrió un ataque al corazón que le ocasionó una trombosis cerebral. Fallecería nueve después, el mismo día en que su padre cumplía 70 años de muerto.

Su primer episodio cardíaco se dio en diciembre de 1941 cuando sufrió un leve ataque al corazón, pero su salud desmejoró en diciembre de 1943 con una grave neumonía.

Después de su muerte, sus restos permanecieron por tres días en capilla ardiente en la Abadía de Westminster y el funeral tuvo lugar en la Catedral de San Pablo, convirtiéndose así en el primer hombre al que, sin pertenecer a la realeza, se le hiciera un funeral en dicha catedral. A su despedida asistieron dignatarios de más de 100 países.

Su féretro navegó en barco por el Río Támesis para ser enterrado en el Cementerio Rural de Blandon, en la iglesia de Saint Martin.
Gracias a sus obras, recibió el premio Nobel de Literatura en 1953, consolidándose como uno de los principales oradores y políticos del Siglo XX. Es reconocido por liderar a su país durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *