Cómo Murió TOULOUSE LAUTREC

CÓMO MURIÓ

TOULOUSE LAUTREC

 

Nombre completo: Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa

Nacionalidad: Francés

Nacimiento: 24 de noviembre de 1864

Fallecimiento: 9 de septiembre de 1901

Edad: 36 años

Profesión: Pintor, dibujante, ilustrador

Lugar de muerte: Saint-André-du-Bois (Francia)

Causa de muerte:

“COMPLICACIONES VARIAS”

Cómo falleció TOULOUSE LAUTREC: Agobiado desde su nacimiento por un desorden genético (debido a que sus padres eran primos hermanos) que afectó el desarrollo de los huesos y no le permitió obtener una estatura normal, Lautrec se sumergió en los vicios y las extravangancias para hacer frente al rechazo y desprecio.
El pintor sufrió de serios problemas con el alcohol, lo que en varias ocasiones le derivó locura, neurosis y grandes delirios. Igualmente, padeció de manías, ataques de parálisis en sus piernas, severas depresiones y de sífilis.
A pesar de sus dolencias físicas, estado mental y la adicción al alcohol, Lautrec se mantuvo lúcido y rápido para pintar. En 1898, completamente sumido en la bebida, el artista sufrió un ataque de manía que lo llevó al intento de suicidio. Tras este intento fallido, es internado un tiempo en un sanatorio mental.
Una vez dado de alta, en octubre de 1900, Lautrec se muda a casa de su madre en Burdeos donde sufre en marzo de 1901 una hemorragia cerebral que le afecta sus piernas. En el mes de agosto tiene un nuevo derrame que lo deja con medio cuerpo paralizado. Finalmente, muere postrado en su cama en la madrugada del 9 de septiembre de 1901.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *