BIO_Mini-Bios_0_Theodore-Roosevelt_151070_SF_HD_768x432-16x9

Cómo Murió ROOSEVELT

CÓMO MURIÓ
THEODORE ROOSEVELT

Nombre completo: Theodore Roosevelt

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 27 de octubre de 1858

Fallecimiento: 6 de enero de 1919

Edad: 60 años

Profesión: Historiador, escritor, presidente

Lugar de muerte: Oyster Bay, Nueva York (Estados Unidos)

 

Causa de muerte:

“INFARTO DE MIOCARDIO”

 

Cómo falleció THEODORE ROOSEVELT: A pesar de presentar graves problemas de salud a lo largo de su vida, Roosevelt estuvo muy activo hasta el final de sus días. Murió finalmente de un infarto de miocardio en enero de 1919.

Años antes, en octubre de 1912, cuando Roosevelt hacía campaña en Wisconsin fue víctima de un disparo en el pecho. Su vida se salvó gracias a que en su bolsillo tenía una caja de acero donde guardaba sus lentes y las 50 páginas del discurso que estaba a punto de pronunciar. La bala tuvo que llevarla dentro de su cuerpo por el resto de su vida, ya extraerla implicaba muchos riesgos para su vida.

Sus problemas con el corazón fueron diagnosticados a temprana edad cuando luego de terminar sus estudios de historia en la universidad, su médico le detectó graves problemas cardíacos.

Su cuerpo está enterrado, junto al de su primera esposa, en el Cementerio Youngs Memorial, cerca a Oyster Bay en el Estado de Nueva York.

Roosevelt fue el primer estadounidense en ganar un Premio Nobel de la Paz (1906) y su rostro es uno de los cuatro que aparece esculpido en el Monte Rushmore en Dakota del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *