Cómo Murió PLUTARCO ELÍAS CALLES

CÓMO MURIÓ

PLUTARCO ELÍAS CALLES

 

Nombre completo: Francisco Plutarco Elías Campuzano

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento:  25 de septiembre de 1877

Fallecimiento:  19 de octubre de 1945

Edad:  68 años

Profesión: Maestro, Militar, Presidente

Lugar de muerte: en el Sanatorio Cowdray (México)

Causa de muerte: 

“HEMORRAGIA MASIVA, LESIÓN DE LA ARTERIA MESENTÉRICA”

 

Cómo falleció PLUTARCO ELÍAS CALLES:  Poco tiempo antes de su muerte, Calles tuvo que ser internado en el Sanatorio Lady Cowdray de la ciudad de México, donde su médico de cabecera, Abraham Ayala González, le realizó una intervención quirúrgica. Fue a finales de septiembre de 1945, cuando le inyecto más de dos millones y medio de unidades de penicilina.

Todas las personas conocidas de Plutarco le recomendaban que se trasladase a Rochester para la operación, pero quiso quedarse, ya que no quería abandonar su México otra vez.

El 12 de octubre le fue detectada una formación de adherencias en el tubo de secreciones del hígado, como consecuencia de la operación que se había realizado doce años antes. Pese a esta complicación pareció recuperarse positivamente.

Ya una semana después de su operación, sufrió sorpresivamente una hemorragia masiva, producto de la lesión de la arteria mesentérica, lo que le provocó la muerte.

Francisco Plutarco Elías Calles Campuzano falleció el 19 de octubre de 1945 a las 14:40 horas.

Su cuerpo fue sepultado en el Panteón de Dolores, pero el 20 de noviembre de 1969 sus restos fueron trasladados al Monumento de la Revolución.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió PLUTARCO ELÍAS CALLES

  1. Pues este expresidente fue uno de los pocos revolucionarios que murieron por enfermedad y no por asesinato como la mayoría de sus contemporáneos que participaron en las traiciones y donde el fue (al menos eso se rumoro en el asesinato de obregón) uno de los autores intelectuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *