Cómo Murió PANCHO VILLA

CÓMO MURIÓ

PANCHO VILLA

 

Nombre completo: José Doroteo Arango Arámbula

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 5 de junio de 1878

Fallecimiento: 20 de julio de 1923

Edad: 45 años

Profesión: Leñador, Agricultor, Comerciante, “Guerrillero”

Lugar de muerte:  en una calle de Valencia, California (EEUU)

 

Causa de muerte:

“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

 

Cómo falleció PANCHO VILLA: cuando Álvaro Obregón llegó a la presidencia de México impulso algunos planes para asesinar a Pancho Villa.

Durante la Rebelión delahuertista (que quería impedir la imposición del general Plutarco Elías Calles), ante el miedo de que Pancho Villa se levantara en armas nuevamente, decide asesinarlo.

El general Calles se reunió con el coronel Lara para asesinar a Pancho Villa. Le ofrece cincuenta mil pesos y su ascenso a general.

No hay duda de que intervinieron intereses estadounidenses en el pedido de muerte de Villa.

Así fue como Pancho Villa fue emboscado y asesinado el 20 de julio de 1923. Fue cuando estaba de camino a una fiesta familiar en Parral. Murió en manos de ocho tiradores quienes abrieron fuego cuando viajaba en su vehículo. Según cuenta la historia, Villa, al sentir los primeros disparos soltó el volante, impactando contra un árbol.

El auto recibió 150 disparos, luego de detenerse los asesinos le dieron el tiro de gracia a Villa y a todos sus acompañantes.

Una vez muerto, profanaron su tumba y su cadáver fue decapitado. En la profanación participaron personas locales y el estadounidense Handal, pagado por William Randolph Hearst, quien le entregó cinco mil dólares por la cabeza de Villa, para guardarla como trofeo.

Sus restos descansan en el famoso Monumento a la Revolución en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *