Cómo Murió NAPOLEÓN BONAPARTE

CÓMO MURIÓ

NAPOLEÓN BONAPARTE

 

Nombre completo: Napoleone di Buonaparte

Nacionalidad: Francesa

Nacimiento: 15 de agosto de 1769

Fallecimiento: 5 de mayo de 1821

Edad: 51 años

Profesión: Militar, Gobernante

Lugar de muerte: Santa Elena (Reino Unido)

Causa de muerte:

“CÁNCER DE ESTÓMAGO”

 

Cómo falleció NAPOLEÓN BONAPARTE: fue el 5 de mayo de 1821 a las 5 y 49 horas, en la isla Santa Elena, a los 51 años.

Napoleón sufría de un dolor constante en el costado derecho de su cuerpo y una pesadez continua, además de presentar un brusco aumento de peso en un año, de 76 a 91 kg. Aunque fue examinado por varios facultativos ingleses y franceses, ninguno de estos pudo diagnosticar la enfermedad que padecía. Los médicos de ese entonces sugerían una enfermedad hepática.

A pedido de su familia, post mortem, su médico personal, Francesco Antommarchi, a través de una autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue un cáncer de estómago, tal como lo sufrió su padre, y así aparece en su certificado de defunción.

También surgió en su momento otra teoría, en la que fue considerada como causa de muerte el envenenamiento con arsénico, ya sea directa o indirectamente. Este hecho fue observado y sustentado por la perfecta conservación del cadáver cuando lo repatriaron en 1840 y posteriormente fueron depositados sus restos en Los Inválidos, París (Francia).

En el año 2007 se pudo realizar un estudio muy bien documentado, donde no se encontró ningún indicio de hemorragia en la mucosa interna cardíaca que pudiese sugerir envenenamiento por arsénico y encontraron como causa de muerte el cáncer estomacal.

Los restos de Napoleón reposan en la cúpula del panteón de Los Inválidos en París (Francia)

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *