Cómo Murió MOZART

CÓMO MURIÓ

WOLFANG AMADEUS MOZART

Nombre completo: Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart

Nacionalidad: Austriaco

Nacimiento: 27 de enero de 1756

Fallecimiento: 5 de diciembre de 1791

Edad: 35 años

Profesión: Músico, Compositor y Pianista

Lugar de muerte: Viena, Sacro Imperio Romano Germánico

Causa de muerte:

“INFECCIÓN POR ESTREPTOCOCOS”

 

Cómo falleció WOLFANG AMADEUS MOZART: el genio musical falleció a la una de la madrugada del día 5 de diciembre de 1791, con 35 años.

Existen varias suposiciones acerca de la causa real de su muerte, sin embargo la que cobra más fuerza según estudios recientes es la de una infección por estreptococos.

Mozart no fue un ser saludable, desde muy pequeño comenzó a sufrir padecimientos como la viruela, fiebre tifoidea, fiebre reumática aguda, y complicaciones derivadas de estas enfermedades: bronquitis, neumonía, exantemas, e hipertensión, entre otras. Sin embargo, la enfermedad que lo llevó a la muerte tuvo los síntomas primarios cuando hizo una visita a la ciudad de Praga en la antigua Checoslovaquia supervisando su ópera “La Clemencia de Tito”.

Cuando regresa a Austria, su salud se fue en picada paulatinamente, se podía evidenciar su indisposición, su semblante cada vez más pálido y la depresión resultante de todo esto que lo hacía pensar que moriría pronto, porque suponía que lo habían envenenado. Así compuso su Réquiem para él, y continuó trabajando en otros proyectos musicales como el concierto para clarinete y la flauta mágica que se estrenó el 30 de Septiembre de 1791.

Tuvo una corta mejoría mientras hacia una pausa en el Réquiem pero muy pronto recayó, se hincharon sus extremidades y padeció dolor y vómitos, tuvo que permanecer en reposo absoluto desde el 20 de noviembre pero se mantuvo consciente hasta el final, hasta cantó parte del Réquiem con su familia.

Al morir, su cuerpo se descompuso rápidamente, y el funeral se realizó en plena calle, fue llevado por un coche de caballos hasta el cementerio de San Marx en Viena, tuvo que ser sepultado al día siguiente, al anochecer, en una fosa comunitaria simple, algo común para la época.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *