Cómo Murió FRANZ KAFKA

CÓMO MURIÓ

FRANZ KAFKA

 

Nombre completo: Franz Kafka

Nacionalidad: Austriaco

Nacimiento: 3 de julio de 1883

Fallecimiento: 3 de junio de 1924

Edad: 40 años

Profesión: Escritor

Lugar de muerte: Kierling (Austria)

Causa de muerte:

“TUBERCULOSIS”

Cómo falleció FRANZ KAFKA: en el año 1923 Kafka se enferma de una pulmonía, lo que hace que, obligado por el padecimiento, regrese a casa de sus padres en Praga en el año 1924 en el mes de marzo.

El gran escritor, además de su debilidad pulmonar, continuamente estaba aquejado por lo que hoy se conoce como personalidad esquizoide, sufriendo continuamente de insomnio y dolores de cabeza, posiblemente depresión y ansiedad.

Gustaba de la comida vegetariana y practicaba el naturismo, por esta razón ingería cotidianamente grandes cantidades de leche en forma natural, es decir, no pasteurizada, esto quizá contribuyó a empeorar su enfermedad pulmonar.

Cuando su salud empeoró, fue internado en el sanatorio Wiener Wald en las cercanías de Viena. Allí su laringe se muestra tuberculosa e impide que la ingesta de alimentos se pueda hacer de manera normal, por lo cual lo alimentaron exclusivamente de forma líquida.

Tratando de salvar su vida lo trasladan a la clínica universitaria vienesa y posteriormente al sanatorio Dr. Hoffman de Kierling (Austria) donde finalmente fallece del 3 de junio de 1924.

Su cuerpo reposa en la parte judía del nuevo cementerio de Praga Zizkov (Austria).

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *